Jueveschef Fundación Intras Valladolid

Colaboración en el Jueveschef de la Fundación Intras

Después de unos meses descolgado del blog por falta de tiempo, hoy os traigo un resumen de lo que fue mi experiencia hace unos días colaborando en el Jueveschef de la Fundación Intras del Centro de Día VeinteMetros de Valladolid.

Hace unos meses se puso en contacto conmigo Laura Sanchez, encargada del proyecto Jueveschef, del área de atención a la diversidad de la Fundación Intras, para proponerme colaborar con ellos. No dudé ni un instante en aceptar el reto!

Jueveschef se trata de una actividad semanal en la que dan formación tanto de cocina como de servicio a un grupo de personas con discapacidad a causa de una enfermedad mental.

Los martes se junta el grupo de cocina, debaten sobre las recetas que pueden hacer y por votación escogen el menú a preparar esa semana. Hacen la lista de la género y el jueves a primera hora van a la compra para después elaborar los platos elegidos.

En esta ocasión cambiamos un poco su rutina. Diseñé un menú original para que conociesen nuevos platos y el martes nos fuimos juntos a comprar, así les pude dar consejos sobre los diferentes productos y tener todo preparado para ponernos manos a la obra el día de la actividad.

El menú consistía en un primer plato, Arroz caldoso de bacalao y berberechos, un segundo, solomillo wellington, y un postre, panna cotta de jengibre y naranja con tierra de cookies, por lo que nos dividimos en tres grupos para que todos tuviesen un papel indispensable en el buen resultado de la comida.

Cocinando en Jueveschef

Pude disfrutar como un niño pequeño durante toda la mañana viéndoles trabajar, entusiasmados por lo que hacían y las explicaciones que les daba, y como no podía ser de otra manera con esa actitud, hicieron un trabajo de 10 que luego los comensales pudieron disfrutar y confirmar!

Al finalizar el servicio tuvieron un detalle insuperable e inolvidable para mi, me dejaron sin palabras y emocionado. Uno de los chicos del grupo de camareros por la mañana había estado trabajando en la realización de tazas personalizadas y decidieron regalarme una con mi logo y una frase que yo digo y que va a la perfección con su “marca” (Un punto de locura) que dice así: “Si te llaman loco por ser cocinero, contágiales tu locura y enséñales a cocinar”.

Taza un punto de locura Fundación Intras

Debo agradecer esta oportunidad a la Fundación Intras y en especial a Laura por confiar en mi y dejarme ser partícipe de Jueveschef. Algo que me encanta de mi trabajo es que enseñando se aprende mucho y ese día, ese grupo de personas me dio una gran lección!

Puedo afirmar que ha sido, sin lugar a dudas, una de las mejores experiencias vividas hasta el día de hoy en mi trabajo y que pronto nos volveremos a ver.

 

Déjanos tu opinion sobre esta entrada: